Psicólogo Adicciones

 

Adicciones Químicas y Comportamentales

En Inicia Sarabia tenemos un área especializada en el tratamiento de pacientes que presentan un trastorno por adicciones del tipo que sean. Las más comunes: alcohol, cocaína, cannabis, psicofármacos, drogas de diseño ,adicción a la comida, juego, tabaco, internet, gasto compulsivo, al móvil o al sexo. El objetivo de nuestro centro es proporcionar ayuda para una correcta desintoxicación, basándonos en la experiencia de profesionales expertos en la materia, para conseguir superar la adicción consiguiendo con ello el completo bienestar del paciente en su vida social, familiar y laboral.

Cómo trabajamos

En Inicia Sarabia  se enfoca el desarrollo personal a través de la adquisición de herramientas y habilidades personales necesarias para poder superar los principales problemas objeto. Los objetivos del proceso terapéutico son:

  • Identificar y diagnosticar correctamente la adicción y del paciente.
  • Identificar si hay o no patología dual
  • Determinar los posibles problemas psicológicos y sociales del paciente.
  • Diseñar y aplicar las estrategias terapéuticas para que el paciente entienda su problema y se prepare para poder vivir sin su adicción o con un uso controlado (según se determine).
  • Conseguir que el paciente consiga un cambio de hábitos saludable y normalice sus pautas de conducta, básico para garantizar una calidad de vida y salud óptimas.
  • Diseñar y promover un plan de prevención de recaída del paciente y por lo tanto se diseña con el objetivo de hacer el seguimiento terapéutico adecuado. Se considera muy importante que los familiares del paciente también adquieran  el conocimiento.

¡Contacta con nosotros!