Psicólogos para adicciones

Adicciones Químicas y Comportamentales

En Inicia Sarabia contamos con un equipo profesional especializado en el tratamiento de adicciones en Alicante. Las más comunes: adicción al alcohol, tabaco, cocaína, cannabis o psicofármacos, adicción a la comida, adicción al juego, compra compulsiva, adicción a las nuevas tecnologías o al sexo. El objetivo de nuestro centro es proporcionar ayuda para una correcta desintoxicación o deshabituación, basándonos en técnicas cognitivo-conductuales, para superar la adicción consiguiendo con ello el completo bienestar del paciente en su vida social, familiar y laboral.

Cómo trabajamos

En Inicia Sarabia nuestro psicólogo especialista en el tratamiento de adicciones, a través de la Entrevista Motivacional ofrece una asistencia directa, centrada en el cliente con el objetivo de provocar un cambio en el comportamiento que le ayude a explicar y resolver ambivalencias, orientado a metas claras y específicas

Se enfoca el desarrollo personal a través de la adquisición de herramientas y habilidades personales necesarias para poder superar los principales problemas objeto. Los objetivos del proceso terapéutico son:

  • Identificar y diagnosticar correctamente la adicción.
  • Identificar si hay o no patología dual
  • Determinar los posibles problemas psicológicos y sociales.
  • Diseñar y aplicar las estrategias terapéuticas para que el paciente entienda su problema y se prepare para poder vivir sin su adicción o con un uso controlado (según se determine).
  • Conseguir que el paciente consiga un cambio de hábitos saludable y normalice sus pautas de conducta, básico para garantizar una calidad de vida y salud óptimas.
  • Diseñar y promover un plan de prevención de recaída del paciente y por lo tanto se diseña con el objetivo de hacer el seguimiento terapéutico adecuado. Se considera muy importante que los familiares del paciente también adquieran  el conocimiento.

¡Contacta con nosotros!

logo-inicia-sarabia-psicologos-alicante

Solicita tu primera consulta gratuita!