Salud

Luchar contra la vulnerabilidad

Las enfermedades no son sólo resultado de cuestiones médicas y del organismo, sino, también de variables emocionales y a menudo nos olvidamos de ello. Sabemos que ciertos hábitos negativos y estados emocionales mantenidos en el tiempo como el estrés, la ansiedad o la depresión pueden afectar negativamente a nuestra salud haciéndonos más vulnerables a padecer enfermedades.

 

Conocemos muchas enfermedades crónicas en las que el aspecto psicológico y emocional juega un papel muy importante tanto en las causas de la enfermedad como en su mantenimiento a lo largo del tiempo, así como la positiva influencia de un estado de ánimo adecuado para afrontar y superar enfermedades inesperadas.

Potenciamos tu estilo de vida

En Inicia Sarabia Psicología queremos potenciar en ti hábitos y estilos de vida saludables y prevenir enfermedades logrando un equilibrio entre cuerpo y mente a través de dos perspectivas: la Educación y Promoción de la salud. Ambas comparten el objetivo común de mejorar el acceso a las técnicas, la información y a los servicios relacionados con la salud, con el fin de que la gente obtenga un mayor control sobre su propia vida y bienestar.