Psicología Perinatal

La base de un apego sólido

La psicología perinatal está orientada a la prevención, cuidado y apoyo de las familias durante el proceso de concepción, embarazo, parto, posparto y puerperio;

Establecer un vínculo saludable entre la madre, el bebé y la familia es muy importante. Por eso, nuestro equipo de psicólogos en alicante da soporte a las familias para superar las necesidades emocionales de las madres y padres desde el momento de la concepción hasta los primeros años de vida del bebé.

A pesar de que la maternidad es un momento especial y maravilloso, es un cambio muy grande en nuestra vida y esto puede provocar múltiples consecuencias en el plano psicológico y afectivo.

Ser madres y padres conlleva nuevos retos, periodos de alta exigencia que pueden generar inestabilidad y estrés, y se trata de un momento decisivo en la vida del bebe que influirá en su adaptación posterior al mundo. Es un buen momento para aplicar todas las herramientas de las que dispongas así como solicitar las que necesites adicionalmente.

En Inicia Sarabia Psicología queremos apoyarte en este momento de tu vida ayudándote a abordarlo de la manera más eficaz posible.

¿Cómo trabajamos?

Desde el intento de quedarse embarazada hasta los primeros años de vida del bebe, pueden surgir diferentes conflictos que necesiten un apoyo psicológico para abordar este momento de tu vida con éxito: problemas de fertilidad, miedos y tristeza asociados al embarazo y parto, partos traumáticos, abortos, bebes nacidos de manera prematura, recuperación del postparto,  dificultades en la lactancia, vinculación con el bebe y apego seguro, crecimiento y maternidad consciente así como las situaciones extraordinarias de embarazo por abuso sexual.

Partiendo de la base del modelo de Terapia Cognitivo Conductual, combinado con la herramienta SHEC afrontarás esta nueva etapa de la vida de forma plena, consciente y en continua conexión, fortaleciendo el vínculo y estableciendo las bases de un apego sólido.

Desde esta área en Inicia Sarabia, nuestro equipo de psicólogos y nutricionistas en alicante, especializadas en psicología perinatal y nutrición gestacional y lactancia, queremos que adquieras las herramientas necesarias para disfrutar y valorar esta nueva etapa de tu vida.

Nuestro objetivo, favorecer vuestro bienestar y vuestra unión.

logo-inicia-sarabia-psicologos-alicante

¡Solicita tu primera Videoconsulta gratuita!