Diestista y Nutricionista en Alicante

Una alimentación equilibrada es de vital importancia para nuestro bienestar. A lo largo de los años, la relación nutrición-salud se ha ido consolidando hasta confirmar que una dieta equilibrada previene enfermedades, controla el peso y regula hábitos como dormir bien permitiendo evitar el uso de pastillas. También te permite satisfacer las necesidades nutricionales diarias disfrutando con ello de más energía y vitalidad para afrontar el día a día con mejor calidad de vida. En niños, es también un factor externo que contribuye a su normal crecimiento y desarrollo. Por ello, es de gran importancia enseñarles a mantener una alimentación equilibrada y variada desde la primera infancia y educarles en hábitos alimenticios saludables para que dichos hábitos se consoliden en la adolescencia y se mantengan en la edad adulta, siempre de la mano de un profesional nutricionista en Alicante.

Aprender a comer

En Inicia Sarabia Psicología nuestro objetivo es que aprendas a comer y puedas aplicarlo en la vida diaria. Para ello con nuestra nutricionista en Alicante te enseñaremos técnicas y conceptos relacionados con la nutrición para desarrollar hábitos saludables adaptados a ti. Te ofrecemos una metodología para que forme parte de tu vida, no que dependas de ella ni te convierta en un esclavo de las dietas restrictivas, a lo que le sumamos el apoyo que te aportará la psicología para encontrar la fuerza, las ganas y la motivación necesarias. Rompe con nuestra nutricionista en Alicante los mitos sobre la alimentación que desde la publicidad y los medios de comunicación intentan vendernos y aprende el verdadero sentido de la cultura nutricional.

Dietista Online

María Guillén, responsable del departamento de nutrición en Inicia Sarabia Psicología, es diplomada en Nutrición Humana y Dietética en 2009, y ha completado su formación con una licenciatura, máster y diferentes cursos de nutrición, además de ser miembro del Colegio de Nutricionistas de la Comunidad Valencia, con el número CV00197.

“Desde la consulta de nutrición siempre he intentado que mis pacientes se sientan a gusto y comprendan realmente lo que les sucede cuando siguen una dieta. Por ello llevamos a cabo una primera visita donde el paciente nos cuenta los motivos que le han llevado a esa situación, sus preocupaciones y las dudas que pueda suponer empezar un proyecto de este tipo. Además la persona me cuenta sus gustos, aversiones o problemas de salud  para posteriormente poder elaborarle un plan alimenticio que se ajuste a su estilo de vida. También realizamos un examen físico en cuanto a peso, cantidad de grasa y musculatura, volumen, etc… para luego valorar y ajustar los cambios.”

En la consulta no solo ponemos un plan a seguir sino que enseñamos el por qué hacemos eso y los resultados que tiene elegir un alimento u otro. Se trata de que aprendas y entiendas lo que estás haciendo. No se trata de prohibir alimentos sino de explicarte qué efecto puede tener en tu organismo.

Dieta personalizada en Alicante

Tras la primera visita y una vez entregado el plan alimenticio, haremos un seguimiento continuado que va a depender de las necesidades de cada paciente (nutrición deportiva, nutrición infantil, obesidad, diabetes, etc). Las revisiones suelen ser cada 15 días y en ellas valoramos los cambios que has experimentado, no solo a nivel físico sino a nivel emocional y como ha afectado el cambio de alimentación. Para ello volvemos a realizar un estudio físico y comparamos con el inicial. Esto nos permite modificar si es necesario tus pautas iniciales, resolver dudas y explicar los procesos que se están produciendo al modificar tu alimentación.

Desde la consulta de nutrición intentamos enseñarte a comer y que aprendas a elegir que productos pueden ser mejores o peores en tu caso. También os ayudamos a desmontar mitos sobre nutrición y dudas que surgen al indagar en diferentes medios como internet, televisión o libros. Para ello también realizamos varios cursos y talleres de nutrición a lo largo del año, como el de etiquetado alimentario, nutrición infantil, nutrición en el deportista, etc.

Contamos con el servicio de nutrición online a distancia para todos aquellos que a pesar de no poder asistir presencialmente a consulta o talleres queréis resolver vuestras dudas y aprender un poco más de este mundo de la nutrición con tu dietista online.

promo-sarabia-nutricion-abril

Estudio Antropométrico  gratuito

30% de Dto en revisiones de nutrición!

logo-inicia-sarabia-psicologos-alicante

Solicita tu primera consulta gratuita!