Cuando ocurren situaciones impactantes como una pérdida, una enfermedad, un abuso físico o psicológico, una fobia, una separación o un accidente, todos experimentamos en menor o mayor medida un choque emocional y entramos en un estado de shock que nos bloquea física y mentalmente.

Método SHEC – Psicólogos Alicante.

Hemos mencionado algunas de las situaciones traumáticas más habituales, sin embargo, el abanico de situaciones es enorme. Las personas podemos experimentar como traumática una situación que podría resultar normal para otros, e incluso pudo haberse gestado en su imaginación o ni siquiera recordarla. Lo cierto es que todos ellos dejan huellas tan profundas que, afectan a la personalidad y a la vida diaria. Si estas situaciones no se elaboran son el origen de depresión, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno límite de personalidad, trastorno bipolar, adicciones, fobias y ataques de pánico, entre otros.

Método SHEC es el método psicoterapéutico, basado en la neurociencia y en cómo funciona nuestro cerebro. Con el conocimiento de cómo funciona nuestro sistema nervioso central, de cómo recibe y procesa la información, y de cómo logra resolver situaciones inesperadas complicadas de la vida, en pocas sesiones podemos ayudar a resolver esas situaciones que no han sido resueltas y ocasionan malestar emocional. Para ello, creamos nuevas rutas neuronales, diferentes a las se están utilizando y causan dolor, y liberamos las cargas del pasado que tiene la persona que se manifiestan en trastornos del ánimo y del comportamiento.

Sincronización de Hemisferios Cerebrales

La base de la terapia con Método SHEC comprende:

  1. Activar de forma alterna los dos hemisferios cerebrales y comparar su información. Activamos a través de la estimulación, principalmente, del campo visual, a través de la luz, lo que hará que se active un hemisferio u otro. En ocasiones activamos también a través del sonido y los movimientos bilaterales. Además, tiene varias herramientas que desbloquean y aceleran el proceso.
  2. En estas sesiones se trabaja con unas gafas hemisféricas, que van realizando una activación cerebral para elaborar y procesar las situaciones dolorosas con rapidez.

En Inicia Sarabia contamos con psicólogos que se adaptan perfectamente a las necesidades particulares de cada caso y persona que atiende. Cada uno de nuestros especialistas cuenta con las herramientas necesarias para abordar una gran cantidad de trastornos y situaciones dolorosas o traumáticas por las que puede estar atravesando la persona. Si vives con dolor contacta con nosotros

Artículos recomendados
psicologo-petrerMétodo SHEC

logo-inicia-sarabia-psicologos-alicante

Solicita tu primera consulta gratuita!