In Las recetas de mi nutricionista

Galletas Saludables hechas en casa

En esta época del año comienza el frío y ya no pasamos tanto tiempo fuera de casa como en verano. Por lo tanto, es un momento del año ideal para realizar actividades en casa. Una actividad familiar y muy divertida es la cocina y por este motivo, esta semana os vamos a enseñar a preparar unas deliciosas galletas saludables y caseras.

Es una receta muy sencilla pero con unos ingredientes seleccionados por nuestra nutricionista que nos aportarán muchos nutrientes de forma saludable.

¿Cómo preparar galletas saludables?

Para preparar esta receta de galletas caseras, necesitamos los siguientes ingredientes. Estos no indican las cantidades exactas porque dependerán del gusto, pero la cantidad de garbanzos y el tamaño de la galleta nos darán las cantidades aproximadas.

  • Garbanzos cocidos
  • Harina de avena integral
  • Copos de avena
  • Dátiles
  • Canela
  • Aceite de oliva
  • Chocolate al 85%
  • Cacao puro (en polvo)

Una vez tenemos preparado los ingredientes, vamos a preparar nuestras galletas saludables en 4 sencillos pasos.

  1. Tritura los garbanzos con el aceite de oliva: mezcla hasta tener una masa homogénea.
  2. Añadir el resto de ingredientes, a excepción del chocolate al 85%, que lo haremos después.
  3. Después de mezclar, damos forma a las galletas a nuestro gusto.
  4. Por último, ponemos los trozos de chocolate puro por encima, a modo de pepitas y metemos al horno durante 30 minutos a 200 grados. Deberemos de observar hasta que las galletas comiencen a dorarse.

galletas-saludables-garbanzos

Con estos sencillos pasos cocinaremos unas deliciosas galletas caseras y saludables en muy poco tiempo. Además, con la precaución de horno, podremos realizar esta actividad con niños ya que estos disfrutan mucho de esta actividad al manipular la masa con las manos o dando forma a las galletas.

Esperamos que hayas disfrutado de esta receta y hayas conseguido unas galletas saludables y riquísimas. Recuerda que nuestro nutricionista online te ofrece consejos y dietas personalizadas en Alicante, te proporcionará recetas fáciles y sanas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Galletas saludables y caseras
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Artículos recomendados
psicologos-benidorm-alicantenutella-saludable-aguacate