Recetas de Cuscus de Coliflor

Cocinar cuscús nunca fue tan fácil y divertido que haciéndolo con una nutritiva coliflor. Esta verdura habitualmente tiene mala fama y en nuestra opinión suele ser por falta de originalidad en su elaboración. Además, la coliflor tiene un gran número de beneficios para nuestra salud, es una verdura económica y que podemos encontrarla en cualquier época del año y diferentes establecimientos, lo que nos permite preparar un fabuloso cuscus de coliflor.

La coliflor cruda tiene un sabor fresco y agradable. Posee un alto valor diario de vitamina C que podemos obtener en una sola porción, aportándonos un 77% de la cantidad diaria recomendada.

cuscus-coliflor-receta-sana

Beneficios de la coliflor

Esta verdura es una impresionante fuente de vitamina K, proteínas, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio y fósforo. La coliflor también nos aporta fibra, ácido fólico, ácido pantoténico, manganeso y vitamina B6. También ofrece fitonutrientes como el sulforafano e indol-3-carabinol, muy beneficiosos para la prevención de cáncer de ovarios, próstata y cáncer cervical.

¿Cómo hacer un cuscús de coliflor?

Para preparar un cuscús de coliflor necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Coliflor
  • Tomates cherrys
  • Aguacate
  • Pasas
  • Sal y aceite de oliva

Pasos para preparar el cus cus

  1. En primer lugar, ponemos la coliflor cruda en la picadora y trituramos hasta que esté de un grano fino (que parezca sémola)
  2. A continuación, cortamos los tomates cherrys y el aguacate y mezclamos todos los ingredientes en un bol.
  3. Para finalizar, podemos aliñar con un poco de sal, una cucharada de aceite de oliva por persona y especias al gusto. Si le añadimos un toque de curry conseguiremos el auténtico sabor del tabulé.

Podemos dejar reposar unos minutos antes de comer. Recuerda que, si lo guardas el cuscus de coliflor en la nevera, procura sacarlo unos minutos antes de comer.plato-de-cuscus-coliflor

Esperamos que os haya gustado nuestra receta con cuscus de coliflor de esta semana y recuerda que nuestra nutricionista en alicante, te puede asesorar y confeccionar dietas personalizadas en alicante.

Summary
recipe image
Recipe Name
Cuscus de Coliflor
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)
Artículos recomendados
nutella-saludable-aguacatereceta-tortitas-de-platano-y-huevo

logo-inicia-sarabia-psicologos-alicante

Solicita tu primera consulta gratuita!