Receta de Boloñesa Vegana con soja texturizada
Nuestra nutricionista nos enseña esta semana una manera muy sencilla y saludable de elaborar una salsa boloñesa vegana a partir de soja texturizada.
Esta receta de boloñesa vegana tiene 2 versiones, podemos usar soja texturizada fina o lentejas cocidas. En esta ocasión, vamos a utilizar soja texturizada.
Ingredientes para una elaborar salsa boloñesa sin carne
- Soja texturizada fina (la venden en el supermercado como tal)
- Tomate triturado natural
- Cebolla
¿Cómo hacer una boloñesa vegana con soja texturizada?
- Cocinas la soja texturizada. Ponemos la soja texturizada en un recipiente y cubrimos de agua dejándolo en remojo 20 min. Veremos que la soja absorbe el agua poco a poco y se va hinchando.
- Mientras, en una sartén salteamos una cebolla con poco aceite.
- Añadimos a la cebolla el tomate triturado y sofreímos hasta obtener un tomate frito (no añadir mucho azúcar para corregir la acidez).
- Una vez pasados 20 min, apretamos bien la soja para escurrirle el agua sobrante.Prensar muy bien, tenemos que ver que quede seca, si no la boloñesa se nos va a quedar aguada.
- Una vez escurrida, mezclar la soja con el sofrito de tomate y saltear un poquito (un par de minutos para que coja el sabor).
- Servir caliente. Podemos usar esta receta para rellenar unos pimientos o unas berenjenas, para una pasta o un arroz blanco.
Si en vez de soja usamos lentejas cocidas, nos ahorramos el paso de escurrir, simplemente lavamos bien las lentejas (yo compro las que vienen en tarro de cristal ya cocidas, sólo con agua y sal) y las mezclamos al sofrito de tomate y cebolla.
Esperamos que puedas disfrutar de esta receta tanto como nosotros. Te recordamos que nuestro Nutricionista en Alicante prepara planes específicos y dietas personalizadas. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros!