In Nutrición

Hace ya unos días que nos hemos reincorporado al trabajo después de las vacaciones, hemos vuelto a la rutina y, al igual que en año nuevo, nos hemos marcado unos propósitos para empezar a cuidarnos. El problema está en que hay tanto en el mercado que no sabemos muy bien que hacer. Vamos al super y lo todo lo que vemos son productos ecológicos, bio, sin azúcares,  falsos “integrales”, pero realmente ¿que estamos comiendo? Pues seguramente basura. Ya he comentado en otras ocasiones los beneficios de los cereales integrales, el problema está en que en España es muy difícil conseguir integrales de verdad. Si nos paramos a leer los ingredientes, para que sea integral de verdad debe llevar harina de trigo integral o harina de grano entero, pero cuando pone harina de trigo y salvado de trigo o avena, eso no es integral, y por tanto es harina refinada, que como sabéis no es nada saludable.

Inicia Sarabia, tu nutricionista en Alicante

En cuanto a productos “sin azúcares” estamos en las mismas, debemos pararnos a leer el etiquetado, porque a lo mejor no llevan azúcares simples añadidos, pero aun así llevan carbohidratos refinados o grasas (el famoso aceite de palma) u otras muchas cosas que no son saludables y que pueden provocar a la larga graves problemas de salud.

Siempre me gusta remarcaros una cosa, cuando vayáis a comprar, buscad los productos frescos, frutas, verduras, carnes, pescado, legumbres. Todos esos alimentos no tienen  engaño, son lo que son y además son productos muy saludables, pero veréis que en su envoltorio no pone las superpropiedades que tiene, sobre todo porque muchos ni llevan embalaje.

Cuando un producto intente realzar sus beneficios (rico en vitaminas, efecto detox, fuente de fibra…), os digo lo mismo que diría Gollum…huiiiiiiid. A una pero no le hace falta decir que tiene muchas vitaminas, minerales, agua y azúcares no procesados. A un zumo industrial, que lleva azúcar industrial, conservantes, ha perdido la fibra de la fruta al hacerlo líquido, etc, a este si que es necesario poner los supuestos beneficios que tiene, sino como lo va a comprar la gente. Pues esto señores se llama marketing y muchas veces intentan colárnosla. Bueno no me quiero extender en este tema porque daría para mucho, pero si os interesa os recomiendo que sigáis en Instagram o twitter a gente como Aitor García (@midietacojea) o Ana Sirvent (@anasirvent_nutricion)

Dietas personalizadas en Alicante

En Inicia Sarabia nos complacemos en ofrecerte un ejemplo de una dieta personalizada en Alicante.

Y ahora pensaréis, entonces ¿qué puedo comer?, ¿qué me llevo para almorzar o para comer a la oficina? ¿Qué le pongo al niño para llevarse al cole? Pues muy sencillo, para entre horas, frutas, yogurt, frutos secos, etc. Para comer, ensaladas, legumbres, arroz, las opciones son muchas, pero vamos a poner algún ejemplo.

Almuerzo o merienda:

  • Fruta con frutos secos naturales
  • Yogurt y trocito de pan integral con queso fresco, pavo, etc.
  • Bizcocho casero que hagamos en casa con un vaso de leche
  • Tostada con aguacate y queso fresco y un café

Comida/Cena que nos lo podemos llevar en un tupper al trabajo incluso:

  • Ensalada con garbanzos y queso feta.
  • Habitas salteadas con soja y sésamo + pisto de verduras
  • Ensalada de verduras y arroz integral
  • Garbanzos salteados con pollo (o tofu) y ajetes
  • Pimientos del piquillo con bacalao y alubias
  • Fajita de pavo, pollo o tofu con rúcula y pepinillos

Como podéis ver todos son productos frescos, en ningún momento hemos recurrido a productos procesados, ni industriales y eso que hemos puesto hasta bizcocho. Con pocas cosas podéis hacer platos muy ricos, muy apetecibles visualmente y muy muy saludables.

Os dejo alguna fotito para que valoréis vosotros mismos!RECETAS RICAS

Fdo.: María Guillén Asensio

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