El tratamiento y seguimiento nutricional en distintas patologías de la mano de tu nutricionista en Alicante, es necesario para mejorar y prevenir muchos síntomas derivados de éstas.

En Inicia Sarabia contamos con un equipo de nutricionistas en Alicante con años de experiencia en el servicio de la nutrición clínica.

La incorporación de pautas personalizadas sumado a hábitos saludables, recetas y menús sabrosos harán que el cambio y la adaptación sea mucho más fácil.

 

Enfermedades cardiovasculares; hipertensión o colesterol.

La hipertensión es la elevación de la tensión arterial de manera sostenida, es decir, es el aumento de la presión que el corazón necesita ejercer sobre las arterias para que distribuyan la sangre entre los diferentes órganos de nuestro cuerpo. Aquellas personas que padecen de hipertensión y/o colesterol alto deben tener en cuenta que es necesario controlar el peso ya que, ambos factores van muy ligados. Para ellos deben seguir unas pautas  y dieta personalizada cardiosaludable.

 

Trastornos digestivos: colon irritable, crohn, gatritis, entre otras.

La alimentación condiciona la salud de nuestro sistema digestivo. Si llevamos una alimentación cargada de azúcar,  harinas refinadas y grasas de mala calidad, las probabilidades de que aparezcan problemas digestivos es muy alta. Cambiar hábitos alimentarios y potenciar el ejercicio físico son clave para evitar o mitigar los efectos secundarios.

Enfermedades Auto-inmunes.

Las enfermedades autoinmunes son procesos patológicos en los que el sistema inmunitario ataca a las propias células y nos enferma: la artritis reumatoide, la diabetes tipo I, la psoriasis o el hipotiroidismo son cada vez más habituales. Las causas pueden estar en una alteración de la microbiota intestinal, que podemos reforzar a través de una correcta alimentación.

Alergias e intolerancias alimenticias.

La intolerancia alimentaria o intolerancia a los alimentos son reacciones adversas del organismo hacia alimentos que no son digeridos, metabolizados o asimilados completa o parcialmente que produce ciertos trastornos digestivos o de otro tipo. Seguir unas pautas y dieta personalizada de la mano de tu nutricionsita en Alicante, así como adquirir conocimientos sobre lectura de etiquetas nutricionales es crucial.

Trastorno de conducta alimentaria.

Los TCA son trastornos caracterizados por un comportamiento patológico frente a la ingesta alimentaria y una obsesión por el control de peso. Son trastornos de origen multifactorial,  que provocan consecuencias negativas tanto para la salud física como mental de la persona. Los TCA más conocidos son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, pero también existen otros, como el trastorno por atracón, la ortorexia (la obsesión por la comida sana) y la vigorexia (la obsesión por el ejercicio físico).

Enfermedades Oncológicas.

Quimioterapia y una buena dieta parece una combinación difícil.  Los pacientes con frecuencia se quejan de alteraciones en la manera como perciben los sabores, los olores y las texturas durante el tratamiento. Durante la quimioterapia, alimentos que solían ser los preferidos pueden dejar de serlo 0 simplemente tal vez no sienten ganas de comer. El objetivo en estos casos es combatir estos síntomas y mantener una dieta adecuada antes, durante y después de los tratamientos necesarios, a través de pautas y dietas personalizadas guiadas por tu nutricionista en alicante.

Fdo.: María Guillén y Verónica Martinez.
Área de Nutrición.

 

Si deseas conocer más ¡Contacta con nosotros!

Artículos recientes
nutricionista alicanteAdolescente rebeldes - inicia sarabia psicologia

logo-inicia-sarabia-psicologos-alicante

Solicita tu primera consulta gratuita!