Mantener una alimentación saludable en los días de cuarentena, que vamos a permanecer en casa, es muy importante para cuidar nuestro estado físico y en definitiva nuestro bienestar. Es importante saber aprovechar aquellos alimentos que tenemos en casa para reducir al máximo la necesidad de salir para hacer la compra. Con unas sencillas pautas de nuestra nutricionista online, sobre cocina de aprovechamiento, que ahora vamos a explicar, sácale el máximo partido a tu despensa en estos días.

PLANIFICA

Haz una lista con los alimentos que tienes en casa y planifica un posible menú. Siempre puedes modificarlo, pero te ayudará a organizar la despensa.

Podéis hacerlo todos juntos en casa, incluso con los más peques. Puede ser una buena manera de pasar tiempo de calidad con los tuyos.

COCINA LO QUE SE ESTROPEA ANTES

Productos como frutas y verduras tienen menos tiempo de vida. Para evitar tirar comida podemos cocinarlos y congelarlos. Asar verduras nos puede ayudar a usarlas en muchas recetas luego. Hacer repostería saludable con frutas y congelar la masa, nos ahorrara tiempo y dinero y evitará que tiremos genero a la basura.

ATRÉVETE CON RECETAS MAS ELABORADAS  

Habitualmente no tenemos mucho tiempo para cocinas y usamos recetar rápidas. Puedes aprovechar estos días de cuarentena para cocinar esas recetas que siempre has querido hacer  pero que llevan un poco más de tiempo.

Los niños también puede colaborar ¡Puede ser muy divertido!

RACIONES CONTROLADAS

No es necesario cocinas grandes cantidades de comida. A no ser que en casa seais un batallón, no es necesario hacer comida para 300. Intenta cocinas lo que vayas a comer ese dia. Si nos pasamos preparando comida, luego nos da pena tirarla y acabamos comiendo el triple de lo que debemos.  En estos casos valora la posibilidad de congelar para otro día

HAZ EJERCICIO EN CASA

El mayor problema de estos días en casa es la inactividad. Esto no provoca ansiedad y corremos el riesgo de calmarla comiendo. Para evitar esto, intenta hacer algo de ejercicio en casa.

Si para seguir estas pautas y mantener una alimentación saludable en los días de cuarentena necesitas el asesoramiento de un profesional nutricionista, no dudes en contactar con nosotros. Nuestra nutricionista online cubrirá todas tus necesidades de manera cómoda, rápida y eficaz.

Fdo.: María Guillen Asensio
Nutricionista online – Alicante

Artículos recientes
Apoyo para profesionales sanitarios - Inicia Sarabia PsicologíaTerapia de pareja online cuarentena - Inicia Sarabia Psicología

logo-inicia-sarabia-psicologos-alicante

Déjanos tu email y
¡Recibe todas las recetas de nuestra nutricionista!

logo-inicia-sarabia-psicologos-alicante

¡Solicita tu primera Videoconsulta gratuita!