El masaje infantil es una tradición antigua, que en muchas culturas ha sido transmitida de madres a hijas.
Diferentes estudios e investigaciones demuestras la necesidad de llamado Tacto Nutritivo como base fundamental para el desarrollo durante los primeros años de vida.
El masaje infantil es un método agradable y sencillo con el que establecer los primeros contactos y favorecer el desarrollo de vínculos afectivos, los cuales tienen una repercusión directa en la salud física, psíquica y emocional durante toda la vida.
El masaje infantil aporta numerosos beneficios:
- Ayuda a crear y fortalecer los vínculos afectivos
- Alivia el malestar producido por cólicos y gases.
- Facilita el sueño del bebé
- Ayuda a escuchar y comprender el llanto del bebé.
- Favorece la comunicación entre padres y sus bebés.
- Refuerza el sistema inmunológico.
- Ayuda a madurar el sistema nervioso.
- Equilibra los períodos de estimulación y relajación.
- Proporciona confianza y seguridad a padres y madres.
- Ofrece tranquilidad y momentos de dedicación exclusiva.
¿Cómo puedes aprender a dar un masaje a tu bebé?
En los curso “Masaje Infantil” y “Masaje y juego” Paula Soler, Psicóloga y Educadora de Masajes Infantiles, te enseñará todas y cada una de las técnicas para dar a tu bebé un masaje.
Además de los cursos para familias con bebés (de 1 a 8 meses), esta vez también los “mayores” (de 2 a 6 años) tendrán su oportunidad de ser masajeados a través de distintos juegos táctiles.
Ambos cursos tienen una duración de 5 semanas y empezamos el día 12 de abril.
Porque “La piel es el primer lenguaje” y es una herramienta tremendamente útil para conocernos desde el primer momento; pero el tacto también es un vehículo de nutrición afectiva cuando los bebés crecen. Por eso, en los cursos de MASAJE Y JUEGO, se mantiene la esencia del contacto, pero usando ahora juegos más dinámicos y divertidos para seguir manteniendo ratos íntimos a la vez que lúdicos con nuestros peques.
El curso será impartido en Inicia Sarabia Psicología del 12 de abril al 10 de mayo y consta de 5 sesiones de 60-90 minutos de duración una vez por semana.
¡OS ESPERAMOS!
Fdo.: Paula Soler