In Infantil y adolescentes

Es evidente que los niños son los protagonistas de las fiestas navideñas. La imagen del árbol de navidad con el pie repleto de regalos, es una típica imagen que todo niño desea y que los padres quieren hacer realidad, regalando a sus hijos numerosos presentes. Aunque a simple vista pueda carecer de importancia, puede no ser positivo en los niños recibir tal cantidad de regalos.
Muchos padres tienden a conceder todos los caprichos y a regalarles todo lo que piden; sin embargo, el desarrollo emocional del niño puede verse afectado. Al darles a los niños todo lo que piden, se vuelven caprichosos, insaciables, avariciosos y a la larga puede desarrollar un estilo personal de insatisfacción y competitividad que hace que les cueste compartir con los demás sus regalos.
Se dice que los padres españoles regalan una media de 8 regalos en Navidad a sus hijos, influenciados por la publicidad o por el deseo o necesidad de compensar en sus hijos el escaso tiempo que pasan con ellos debido a la extensa jornada laboral.
Por ello, es necesario que los padres pongan límites al número de regalos que hacen a sus hijos, viendo y teniendo en cuenta lo que realmente es necesario e imprescindible. Es responsabilidad de los padres enseñar a los niños a aceptar y valorar las cosas y lo que tienen.
Independientemente de que premiar el buen comportamiento con regalos no sea lo más aconsejable,  la Navidad lleva asociada la idea de regalos, muchas veces nos olvidamos de que, a pesar de gustarles muchísimo recibir regalos, hay algo mucho más importante: pasar tiempo con ellos y disfrutar.
¿Qué hay que tener en cuenta para encontrar el mejor regalo para un niño?

  • Es bueno preguntar qué regalos les haría realmente ilusión.
  • Elegir regalos creativos y sociales con los que puedan jugar tanto los padres como sus iguales.
  • Piensa regalos que sean necesarios y a los que vaya a dar uso.

No hay mejor regalo que pasar un momento divertido y cariñoso con tus hijos, una sonrisa mirándole a los ojos seguido de un fuerte abrazo. En Inicia Sarabia Psicología te damos la clave; a continuación os presentamos un spot publicitario que explica a la perfección cuál es el mejor regalo para un niño.
DISFRUTA DE TUS HIJOS Y CON TUS FIJOS.

Fdo.: Laura Llinares Espí

Artículos recientes
Importancia del informe pericial en divorcio, guarda y custodia del menor10 consejos para esos kilos de mas en navidad