Psicología de adolescentes

Problemas comunes

La adolescencia, etapa de transición entre la infancia y la vida adulta es una de las etapas más difíciles de enfrentar. El adolescente, entra en un nuevo mundo en el que se le presentarán muchas nuevas experiencias, las cuales debe sabe afrontar. Es en esta etapa en la que sienten la necesidad de separarse del seno materno y empezar a tomar sus propias decisiones, algunas de ellas erradas y que le sumergirán en algunos problemas.

Todo cambia, el aspecto cobra vital importancia, buscan su propia identidad, aumentan sus círculos sociales, aparecen las pandillas, la imaginación desbordada, los sentimientos de inseguridad, los primeros contactos sexuales, la creación de los propios ideales, el lenguaje adolescente, etc.

Soluciones particulares

En Inicia Sarabia Psicología, queremos dotar tanto a adolescentes como a padres de habilidades para saber manejar las situaciones conflictivas propias de esta etapa.

Queremos desarrollar modelos eficaces de comunicación, llegar a acuerdos que garanticen una buena relación filo-parental. De esta forma el adolescente podrá gestionar los conflictos y tomar sus decisiones con la seguridad de saber que siempre contará con el apoyo de los suyos.